El Consistorio apoya la diversidad sexual con una exposición y un cuentacuentos de la Escuela de Igualdad en el Polígono - Ayuntamiento de Toledo

El Centro Social del Polígono ha acogido este viernes la inauguración de la exposición fotográfica ‘Orgullo’, de Javier García Bargueño, con la que el Ayuntamiento y todas las asociaciones y entidades que forman parte del Proceso Comunitario del Polígono quieren visibilizar la diversidad sexual. Al mismo tiempo, se ha celebrado un cuentacuentos infantil, promovido por la Escuela Toledana de Igualdad, para educar en valores igualitarios a los más pequeños.

Tanto el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, como la concejala de Igualdad y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Inés Sandoval, han querido estar presentes en esta iniciativa doble que se marcaba como objetivo, generar espacios de diálogo que favorezcan el acercamiento y la convivencia entre los vecinos y vecinas.

La muestra, que se podrá ver en horario de mañana hasta el 24 de julio, está compuesta por cerca de 70 retratos captados en diferentes desfiles del Día del Orgullo Gay. Su autor, Javier García Bargueño, ha asegurado que en todo ellos, los protagonistas transmiten “estar orgullosos de sí mismos a pesar de ser diferentes”, de ahí el título de la exposición.

Su inauguración este viernes ha servido como punto de partida de un espacio de diálogo y encuentro para hablar sobre diversidad sexual que se ha llevado a cabo posteriormente, en el que han participado representantes de las entidades y asociaciones del barrio además de público en general.

De manera paralela, también en el Centro Social, ha tenido lugar el cuentacuentos infantil gratuito promovido por la Escuela Toledana de Igualdad, en el que numerosos niños y niñas han disfrutado con dinámicas lúdicas y divertidas de diferentes cuentos que cuestionan las actitudes machistas y los estereotipos sexistas, enseñándoles a adentrarse en un mundo de valores igualitarios.

Dirigido a niños y niñas de entre 5 y 9 años, durante la actividad, y a través de dinámicas lúdicas, divertidas y participativas, se han narrado las pericias de ‘Titiritesa’ adentrándose en el mundo de los valores igualitarios, cuestionando las actitudes machistas y estereotipos sexistas.

La compañía ‘Delfo Teatro’, que este viernes ha acompañado a los participantes en el cuentacuentos de la Escuela Toledana de Igualdad, nacía en el año 2011 como respuesta metodológica para trabajar la sensibilización sobre las desigualdades sociales en todo su espectro; una metodología cooperativa en la que cada nueva obra parte de un proceso creativo colectivo, un ‘Laboratorio de Ideas’ compuesto por un equipo multidisciplinar que aporta talento y conocimiento desde diferentes áreas.

Estas actividades se han llevado a cabo para enriquecer y mejorar el Proceso Comunitario del Polígono por el que trabajan el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Obra Social “la Caixa” e IntermediAcción y que aglutina a numerosas asociaciones y entidades del barrio.

Más imágenes:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO