El Ayuntamiento apoya a la Fundación Mapfre en una campaña de concienciacion y seguridad vial para los jóvenes de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, asistio hoy a la presentación de esta campaña en la tienda ABAC del Centro Comercial "Luz del Tajo", donde el Instituto de Seguridad Vial de la Fundacion Mapfre ha instalado una exposición con dos vehículos accidentados para sensibilizar a la población ante los accidentes de tráfico.

Perezagua destacó que la prevención al volante no es sólo una responsabilidad de las administraciones públicas y de la Dirección General de Tráfico, sino que debe ser impulsada desde los ámbitos educativo y familiar para formar a los jóvenes en materia de seguridad vial desde la propia infancia.

Durante los últimos seis años, según desveló el concejal, en la ciudad de Toledo se han registrado un total de 5.313 accidentes de tráfico, de los cuales 1.276 fueron protagonizados por jóvenes de enre 18 y 25 años, en su mayor parte hombres. De este número, un total de 1.162 chicos se vieron involucrados en dichos accidentes, frente a 114 mujeres.

La causa de la mayoría de estos accidentes se debieron al exceso de velocidad, invadir la calzada contraria y por no respetar las señalizaciones y las normas de preferencia de paso.

Perezagua advirtió que durante los fines de semana, especialmente, se registran más accidentes debido al ocio nocturno, por lo que abundó en la necesidad de sensibilizar más profundamente a los jóvenes de los peligros al volante con este tipo de iniciativas.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana exlplicó que desde el Ayuntamiento de Toledo se está trabajando desarrollando diferentes actuaciones para reducir estas cifras, entre las que destaco la eliminación de algunos "puntos negros" como el cruce de las calles Estenilla y Alberche, en el barrio del Polígono, con la construcción de una rotonda, "donde antes desgraciadamente se habán registrado graves accidentes".

Perezagua aseguró que, dentro del Plan de Movilidad 2007-2011 del Consistorio toledano, está prevista la creación de nuevas rotondas en este barrio y que se seguirán desarrollando de manera contibua campañas de prevención y segurida vial por parte de la Policía Local sobre el uso del casco en motos, el uso del cinturón o pruebas de alcoholemia, entre otras.

El edil responsable de Tráfico anunció que todas estas actuaciones se seguirán potenciando a lo largo de los próximos años y recordó que el Ayuntamiento de Toledo establcerá a partir de 2009 la gratuidad del sericio de Búho-Bus para los jóvenes toledanos, con el fin de evitar accidentes y "hacer que los chicos dejen el coche en casa" durante los fines de semana por la noche.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO