El Ayuntamiento apoya a la Asociación de Párkinson de Toledo que pide en su Día Mundial que no cese la investigación - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig, ha participado este miércoles en el acto que la Asociación de Párkinson de Toledo ha llevado a cabo para conmemorar su Día Mundial que se celebra este 11 de abril. Una cita en la que han reivindicado que se garantice el tratamiento rehabilitador para estos enfermos mediante la concertación, al no estar incluido en el sistema público, y que no cese el apoyo a la investigación para “obtener una pronta solución”.

Se trata de dos de las reclamaciones que la asociación ha lanzado en el manifiesto elaborado para este día por la Federación de Párkinson de Castilla-La Mancha, cuya lectura ha estado acompañada por una suelta de globos con mensajes de esperanza y buenos deseos para aquellos que padecen esta enfermedad neurodegenerativa y que en la región afecta a 7.500 personas.

También demandan un censo de personas con Párkinson para “manejar datos fiables y así conocer el perfil de los afectados y facilitar la asignación de recursos”, y el apoyo a las familias de los enfermos y a las organizaciones que les representan que “se han convertido en prestadoras de servicios sustituyendo a los servicios públicos”.

A este acto se han sumado también la presidenta de la Federación de Parkinson de la región y a su vez de la asociación toledana, Ángeles González; la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, además de numerosos socios y usuarios del centro en Toledo.

Ciclo de conferencias

En este marco, los representantes políticos han podido conocer de primera mano las instalaciones de la asociación que cuenta con nuevas salas y servicios. Además, a lo largo de este miércoles, celebrarán una jornada de puertas abiertas para enseñar el centro a todo aquel que esté interesado. Está ubicado en la calle Oslo, 16.

También con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Párkinson han programado un ciclo de conferencias para este mes que tendrán lugar en su sede los viernes a las 18:00 horas y que arrancan el 13 de abril con una charla sobre temblor y bloqueo. El viernes 20 de abril hablarán sobre disfagia, y el 27 de abril, sobre dispositivos de apoyo y ayudas técnicas.

Maite Puig_Dia Parkinson 02

Maite Puig_Dia Parkinson 03

Miate Puig_Día Parkinson 01

Maite Puig_Día Párkinson 00


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO