El Ayuntamiento anima a los visitantes a “enamorarse en Toledo” y conocer la ciudad a través de sus leyendas - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha presentado hoy un nuevo folleto de promoción que pone en circulación el Ayuntamiento para dar a conocer el rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad mediante ocho leyendas relacionadas amoríos del Toledo de las Tres Culturas.

“Enamórate en Toledo” es el título del díptico, que se repartirá en estos días en los hoteles y oficinas de turismo de la ciudad coincidiendo con la celebración mañana del Día de los Enamorados. El objetivo es “poner en valor el patrimonio inmaterial de la ciudad” y ofrecer al visitante la posibilidad de conocerla a través de sus leyendas.

Para ello, se recogen ocho leyendas relacionadas con historias de amor en la época de las Tres Culturas como El Pozo Amargo, El Cristo de las Cuchilladas, El Baño de la Cava o la Virgen de Alfileritos, entre otras. Un pequeño texto explicativo introduce la historia, que se puede desarrollar mediante un código qr que remite a la historia completa.

Además, se acompaña de un mapa con la ubicación en la que tienen lugar las leyendas, de tal forma que el usuario puede organizar su propia ruta por las calles del Casco, en definitiva, el visitante “puede recorrer la ciudad trasladándose a la época histórica del Toledo de las Tres Culturas”, ha señalado la concejal.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO