El Ayuntamiento anima a los toledanos a conocer la genialidad de los objetos cotidianos en la muestra “Héroes Ocultos” de La Caixa - Ayuntamiento de Toledo

El acto de presentación de esta muestra ha contado también con la presencia del secretario de la Demarcación de Toledo del Colegio, Emilio Sánchez; el director ejecutivo territorial de “la Caixa” en Castilla-La Mancha y Extremadura, Victorino Lluch; el director del área de negocio de Toledo, Pedro Zarco, y el secretario general de la Fundación “la Caixa”, Lluís Reverter.

Paloma Heredero ha agradecido a “la Caixa” la organización de este montaje “que nos acerca a lo especial de los objetos cotidianos que nos hacen la vida más fácil pero que nunca reparamos en su valor ni en quiénes fueron las personas que los inventaron”.

La vicealcaldesa ha animado a los toledanos a visitar las instalaciones del Colegio de Arquitectos y la exposición que acoge, y les ha invitado a reflexionar sobre “cómo serían nuestra vidas si no contásemos con los objetos que aquí se muestran”.

Diseños geniales

“Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos” es una innovadora muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen la rutina diaria de las personas y sus costumbres. Muestra elementos ideados para hacer la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones.

El recorrido de la exposición muestra el origen, evolución y trascendencia de objetos como el clip, el lapicero, el botijo, el abanico, la fregona, la lata, la cremallera, las notas adhesivas, el plástico de burbujas e incluso el famoso juego de construcciones “Lego”.

Esta exposición se puede ver hasta el 20 de enero de 2013 en el Colegio Oficial de Arquitectos. “Demarcación de Toledo” (calle Santa Úrsula, 11) de lunes a viernes, de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados de 11:00 a 14:00 horas (los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrada). La entrada es gratuita

Visitas escolares: Previa cita al teléfono 925 330347
Visitas guiadas: De lunes a viernes, a las 18:00 horas. Sábados, a las 12:00 horas.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO