El Ayuntamiento agradece la incorporación de medidas inclusivas en Supercor para hacer “la vida más fácil a toledanas y toledanos” - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, y la concejala de Accesibilidad, Maite Puig, han visitado este miércoles las instalaciones del ‘Supercor’ de la capital regional para conocer las reformas que se han llevado a cabo en el establecimiento con el objetivo de hacerlo más accesible a personas mayores, con movilidad reducida o con discapacidad visual y auditiva.

Una visita en la que también han participado el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera; la presidenta del CERMI, Cristina Palomo; el responsable del proyecto en Supercor, Miguel Ángel Manso; la presidenta de la Fundación de Accesibilidad y Responsabilidad Social, Esther Bienes, y Carlos Reyes de la Certificadora IMQ, entre otros.

En este marco, José Pablo Sabrido ha indicado que “cualquier medida encaminada a llevar a cabo políticas inclusivas para que todos los ciudadanos nos sentamos como en casa y nos podemos mover cómodamente, con independencia de cuál sea nuestra situación física, son políticas que siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo”.

El vicealcalde ha mostrado su satisfacción por este avance porque “facilita la vida de los ciudadanos, y en concreto, de las toledanas y toledanos”, y ha recordado que desde el Consistorio se viene apostando por este tipo de políticas inclusivas en colaboración con entidades locales de la ciudad, siendo dirigidas y coordinadas por la Concejalía de Accesibilidad que lidera con “tan buen acierto” María Teresa Puig.

De otro lado, ha agradecido la implicación y el esfuerzo realizado por todas las instituciones que han hecho posible que el supermercado toledano del Grupo El Corte Inglés sea más accesible para la ciudadanía, al mismo tiempo que ha animado al resto de empresas de la capital regional y de toda España, a continuar en esta senda.

Con la puesta en marcha de estas medidas, Supercor se convierte así en la primera cadena de supermercados con certificación de accesibilidad en la región, al adherirse al convenio impulsado por la Consejería de Sanidad y el CERMI de Castilla-La Mancha para favorecer la Compra Asistida.

El centro de Toledo ha obtenido las ‘5 Estrellas AIS’, el mayor grado de excelencia de esta certificación internacional el mayor grado de excelencia de esta certificación internacional líder en accesibilidad, creada y otorgada por Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social y avalada por la certificadora IMQ.

Medidas concretas

La obtención de este grado implica que este centro ha integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse e interactuar en el entorno con comodidad, seguridad y usabilidad.

En concreto, Supercor en Toledo ha adoptado prestaciones de alto nivel como la instalación de mobiliario adaptado, como apoyos isquiáticos y encaminamientos; implementación de bucle magnético para atender a personas con discapacidad auditiva en caja adaptada y señalizada; así como la creación de un punto de atención al cliente accesible.

A esto se suma un curso de formación para trabajadores del centro, que complementa las medidas adoptadas con un sistema de gestión accesible.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) valora las condiciones de usabilidad, confort y seguridad, y certifica, en grados de una a cinco estrellas, el nivel de accesibilidad de espacios, servicios y productos, siendo el único estándar internacional existente de estas características.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO