El Ayuntamiento agradece a la ciudadanía que se haya volcado en las fiestas y destaca la Cabalgata como “la más multitudinaria” - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha celebrado este lunes el gran éxito de participación con el que ha contado el programa de actividades de las fiestas navideñas organizadas por el Consistorio y destaca la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos por ser “la más multitudinaria” que se recuerda en la ciudad.

Las edil de Festejos y Familia, Maite Puig; y la edil de Cultura y Educación, Nuria Cogolludo, han comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los 40 días de actividades del programa navideño municipal que ha contado con “una participación extraordinaria” en todas las actividades ofrecidas y de manera muy significativa en la Cabalgata de Reyes Magos, “la más multitudinaria que recordamos”, según ha mantenido Puig.

“Fue evidente que las calles de todo el recorrido estaban repletas para ver a los Reyes Magos”, ha añadido, destacando la “gran satisfacción” del Gobierno que lidera la alcaldesa, Milagros Tolón, en torno al resultado y éxito cosechado por la “altístima participación” y comentarios recibidos por parte de quienes han valorado que se tratara de un recorrido más extenso y con los numerosos pasacalles, la temática, los personajes y su vestuario. “Sin duda, ha sido una Cabalgata de Reyes muy valorada y del agrado de toledanas y toledanos”. Además, ha incidido la edil, “todo el programa ha sido largo y, desde hoy, nos ponemos a trabajar en las próximas fiestas”.

Maite Puig ha hecho repaso de las actividades más destacadas del programa, si bien ha recordado que el próximo día 12, el Teatro de Rojas acogerá “el colofón” con el concierto de Candela y Son, para el que todavía quedan una treintena de entradas disponibles.

Actividades integradoras e inclusivas

Por lo demás, la concejala ha recordado el momento del encendido navideño, desde Zocodover, con un pino de 12 metros y el reparto de 2.000 vasos de chocolate con churros. Además, las actividades que han tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, con conciertos, talleres y el mercadillo navideño ha incluido propuestas como la de Diversitas Fest y a este respecto ha recordado que para el gobierno de Milagros Tolón “es una prioridad trabajar de la mano de colectivos y entidades sociales en el fomento de actividades integradoras e inclusivas generando espacios de convivencia para que la sociedad en su conjunto conozca la labor que llevan a cabo y para que disfrutan en igualdad de condiciones”.

‘Toledo tiene estrella’

Otras propuestas destacadas por la responsable de Festejos han sido la 16ª edición de Migas; los paseos del trenecito turístico por los barrios; las actividades recreativas monitorizadas en La Vega; o el Festival de Nuevas Tecnologías en la Sala Thalía, sin olvidad otro “gran exitazo” de las fiestas como ha sido el espectáculo de luz y sonido “Toledo tiene estrella”, que por “expreso deseo de la alcaldesa este año se prolongó durante un día más e incorporó un pase extra en la última jornada”. Sin duda, ha añadido, “todo un referente que gozó en todos sus pases de gran afluencia”.

Por su parte, la edil de Cultura y Educación, Nuria Cogolludo, ha valorado el seguimiento y disfrute de los toledanos y toledanas en el 8º Encuentro de Villancicos Escolares, las 13 actuaciones de corales, rondallas y grupos musicales en el 1º Encuentro de Corales Toledanas, “promovido expresamente por la alcaldesa”; el concierto del XX aniversario de la Coral Silíceo en San Julián; el Auto de Navidad en San Juan de los Reyes y el Auto de los Inocentes en el trascoro de la Catedral Primada, sin olvidarnos del Concurso de Belenes con el reparto de 5.000 euros entre todos los participantes. En suma, “40 días de actividades con una participación extraordinaria en la que colectivos de todo tipo se han sumado aportando su granito de arena”, ha dicho Cogolludo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO