El Ayuntamiento adquiere 150 abonos del Club Deportivo Toledo para acercar el fútbol a las familias con menos recursos - Ayuntamiento de Toledo

Éste es un paso más del Ayuntamiento de Toledo dentro del marco de colaboración abierto con los colectivos deportivos de la capital en una época difícil para la sociedad y, especialmente, para el mundo del deporte, pero que no ha sido óbice para dar el visto bueno a subvenciones directas o ayudas indirectas que se han realizado y se están realizando desde la Concejalía de Deportes de la capital.

Resiembra del “Salto del Caballo”

Asimismo, y dentro del apoyo municipal que mantiene el Consistorio con el club más emblemático de la ciudad, fundado en 1928, se ha llevado a cabo en la segunda semana de octubre una resiembra específica del campo municipal ‘Salto del Caballo’, cedido al CD Toledo S.A.D. en 1996.

La segunda resiembre del año -la primera se realizó a finales del pasado mes de mayo- ha obligado a mantener el terreno de juego sin pisar por espacio de casi 20 días por consejo del servicio de ingeniería agrónoma responsable junto al Patronato Municipal de Deportes de su cuidado y mantenimiento.

En las labores de resiembra se han utilizado dos bañeras completas de arena de sílice, más de 50 kilos de diferentes semillas, se ha perforado todo el campo para mejorar su drenaje y se han replantado completamente las dos zonas de portería más dañadas por los movimientos de los guardametas.

Tras esta segunda actuación llevada a cabo en 2012, “no sólo se ha devuelto la imagen que el terreno de juego tuvo hasta junio pasado, sino que la hierba se encuentra mucho más tupida, saneada y oxigenada”, señala el concejal de Deportes, Alfonso Martín, unos días antes de que se celebre el próximo domingo, a las 17.00 horas, el encuentro de la 10ª jornada de Liga que enfrentará, en su 5º partido en casa, al CD Toledo con el CD Quintanar del Rey.