El Ayuntamiento adjudica las obras de rehabilitación del torreón sur de las Casas Consistoriales - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento adjudica las obras de rehabilitación del torreón sur de las Casas Consistoriales


Así lo anunció hoy el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Perezagua, durante su habitual rueda de prensa semanal para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local que en su última reunión, celebrada ayer, estudió un total de 23 expedientes.

La intervención prevista en el torreón sur, donde se encuentran las antiguas dependencias del Archivo municipal, consolidará y reforzará la estructura horizontal del mismo, así como de la estructura de madera.

Asimismo, se intervendrá de manera integral en toda la fachada del torreón para arreglar sus grietas, restauras sillares, así como realizar una limpieza de la cantería, suprimir el cableado, reparar elementos decorativos e impermeabilizar y proteger cubiertas. La actuación contempla también la instalación de un ascensor de acceso.

Perezagua explicó que esta obra llevaba siendo contemplada desde principios de la actual legislatura y que con esta adjudicación las mismas podrán ejecutarse de forma inmediata.