El Ayuntamiento adjudica hoy las plazas del aparcamiento subterráneo de Santa Catalina - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el concejal delegado de Vivienda, Aurelio San Emeterio, que también es vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda, órgano encargado de la construcción de este aparcamiento que ha contado con la financiación del Banco Europeo de Inversiones.

En total, este nuevo aparcamiento cuenta con 129 plazas, de las cuales seis son para motocicletas, que en su mayor parte quedarán repartidas entre los residentes de la zona, una vez que esta tarde la Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano, en su reunión semanal, apruebe la lista definitiva de adjudicatarios.

A partir de ahora, explicó San Emeterio, la EMV se pondrá en contacto con los adjudicatarios para informarles de los procedimientos para la ocupación de las plazas.

El concejal, quien recordó las dificultades técnicas surgidas por la preservación de los restos arqueológicos encontrados durante las obras, destacó la importancia de este nuevo aparcamiento como “una herramienta para resolver la ocupación de coches en el Casco Histórico”.

Asimismo, afirmó que esta nueva infraestructura contribuye a la revitalización del centro histórico de la ciudad y puso como ejemplo de ello la próxima apertura de la senda que, vinculada a esta obra, se realizó como nuevo paso para los vecinos del Casco Histórico.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO