El Ayuntamiento adjudica a la UTE ‘Ilunion-Zahoz’ el servicio de Ayuda a Domilicio durante los dos próximos años - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento adjudica a la UTE ‘Ilunion-Zahoz’ el servicio de Ayuda a Domilicio durante los dos próximos años


El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha anunciado este martes la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Toledo del servicio de Ayuda a Domilicio a la UTE ‘Ilunion Sociosanitario, SA-Zahoz Gestión’, SL durante los próximos dos años -con posibilidad de prórroga durante otros dos más- y la subrogación de las 35 auxiliares de Ayuda a Domicilio que venían prestando este servicio a través de Valoriza, la anterior adjudicataria.

Mateo se ha pronunciado así durante el transcurso de una rueda de prensa en la que ha ofrecido los detalles pormenorizados de este servicio “esencial” para muchos mayores de la ciudad de Toledo. Según los datos aportados, un total de 360 personas recibieron este servicio de Ayuda a Domicilio en 222 domicilios de la ciudad de Toledo durante el pasado año, un servicio ofrecido a través de 35 auxiliares que dedicaron un total de 33.000 horas de trabajo.

Mateo ha manifestado que el 54 por ciento de los mayores atendidos durante dicho periodo viven “completamente solos”, el 11 por ciento tienen algún grado de discapacidad y el resto corresponden a otros colectivos. Según ha añadido, el presupuesto para 2015 y 2016 ha sido de 600.000 euros, con cargo a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento en un 50 por ciento.

“Se trata de un servicio que ha sufrido un desgaste y recorte brutal” por parte del anterior Gobierno regional, tal y como ha mantenido Mateo, y ha expresado su confianza en que el actual presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page “lo adecúe a las necesidades” que requerirá en los próximos meses y años.

En este sentido, el edil de Servicios Sociales ha dicho que en lo que llevamos de año ha habido 22 nuevas altas en el servicio de Atención a Domicilio y que éstas se producen en base a los informes de los trabajadores sociales del Ayuntamiento, que determinan la situación física, de apoyo familiar, sanitaria y económica.

En último término, Mateo ha expresado que la adjudicación a la UTE ‘Ilunion Sociosanitario, SA-Zahoz Gestión’, SL “reportará un pequeño ahorro al Ayuntamiento de Toledo”.

AUDIOS: