El Ayuntamiento acuerda con la Asociación Provincial de Autoescuelas la declaración de itinerarios de atención preferente - Ayuntamiento de Toledo

Perezagua indicó que el principio de acuerdo establece que las limitaciones de circulación, estacionamiento, parada y restricción “a lo mínimo posible” de los cortes de tráfico, se producirían en los tramos horarios comprendidos entre las 9:30 y 11:30 y las 13:30 y las 15:30, exceptuándose los meses del verano (entre el 30 de junio y el 1 de septiembre) debido que en estas fechas la circulación de vehículos es menor (hasta un 40%).

El concejal consideró que a partir de enero de 2010 sería posible poner en marcha estas condiciones en determinadas calles. Si bien, previamente es necesario promulgar el decreto que lo regule, aprobarlo y  publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia durante 30 días por su hubiera alegaciones.

Esta medida se adopta debido a la “enorme” proliferación de autoescuelas de la provincia de Toledo que realizan las prácticas y los exámenes de conducción en la capital regional generando, en muchos casos, retenciones de circulación. En este sentido, Perezagua estimó que Toledo acoge alrededor de 250 vehículos de autoescuela diarios.

Estas vías serán vigiladas por la Policía Local y los Agentes de Movilidad y tendrán restringida, de manera especial, la circulación de camiones de gran tonelaje. De esta manera, no podrán circular por estas vías vehículos de más de tres toneladas y media.

Perezagua añadió, a este respecto, que   cuando la Ronda Suroeste esté finalizada no se permitirá el acceso de vehículos de gran tonelaje por el casco urbano de Toledo.

Las vías que se declararán preferentes son: la Avenida de Barber, Duque de Lerma, Cardenal Tavera, Avenida de Madrid, Avenida General Villalba, Avenida de Europa, calle Carreras, Paseo de Recaredo, Avenida de la Reconquista, Avenida de la Cava (en sentido entrada a la ciudad), calle Real del Arrabal, calle Gerardo Lobo, Cuesta de las Armas, Cuesta de Carlos V, calle Unión, calle Cervantes, calle Reyes Católicos y Paseo del Tránsito.

Si bien, Perezagua, concretó que en la Avenida d Europa y en la Avenida de Barber sí podrán realizarse exámenes de conducción.