El Ayuntamiento acompaña los éxitos del CD Toledo con la mejora del estadio del Salto del Caballo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento acompaña los éxitos del CD Toledo con la mejora del estadio del Salto del Caballo


En esta intervención, que comenzó a principios de esta semana, se ha procedido ya al derribo del muro de la entrada principal y de las taquillas del recinto, una actuación muy demandada por el público y aficionados del CD Toledo y que contribuirá a mejorar la seguridad y la imagen del estadio.

El alcalde ha recordado que a lo largo de la pasada legislatura se apostó por una estrategia de “ir arreglando poco a poco el estadio” con la remodelación del entorno, los accesos y los aparcamientos. Un proceso de transformación que hoy se ve completado con una “obra necesaria desde el punto de vista físico” como es la demolición de los accesos y la puerta de entrada “que amenazaban ruina”.

García-Page ha afirmado que con estas actuaciones “tenemos muchas posibilidades de ir dejando el campo en condiciones de dignidad e ir acompañando también a los éxitos del CD Toledo, que espero tengan una temporada excepcional”.

Por su parte el concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha explicado que se remodelará por completo el acceso principal por las puertas 2 y 3 del campo con una entrada nueva y un solado rugoso de aproximadamente 250 o 300 metros cuadrados que mejorará la seguridad en los accesos.

A ello se une la remodelación completa de los servicios públicos del fondo norte, los más antiguos del estadio y en los que están participando alumnos de la Escuela Taller, la nueva iluminación de la fachada principal con farolas frontales, y un modulo de taquilla.

También está previsto la ejecución de obras de remodelación en dependencias interiores como la sala trofeos, despachos, la sala de prensa o la creación de una sala de juntas, que ayudará a promocionar la imagen del club en el exterior.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 75.000 euros y está previsto que estén finalizadas antes del próximo 21 de agosto, fecha en que el CD Toledo debuta en casa ante el Atlético de Madrid B en su nueva andadura en la segunda división B.

Estas mejoras se unen a las ya realizadas en otras dependencias del estadio como el palco, la tribuna exterior, los nuevos asientos o el césped, así como la remodelación de los aparcamientos y el entorno urbano de las instalaciones.

Por su parte el director general del CD Toledo, Fernando Collado, ha agradecido al Ayuntamiento “el interés y la cercanía que, como siempre, tiene con el club” para que los aficionados que acuden al campo a animar al equipo “tengan una presencia digna”.