El Ayuntamiento acometerá mejoras en pasos de peatones y medidas para reducir la velocidad en la calle Bélgica - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a acometer, a partir de la próxima semana, la reparación de un total de catorce pasos de peatones en la ciudad que presentan desperfectos que afectan tanto al firme como a la señalización horizontal, así como medidas para la reducción de la velocidad en el acceso a la glorieta de la calle Bélgica.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa los ediles de Obras, Noelia de la Cruz, y de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino,  quienes han detallado las actuaciones a ejecutar en 12 pasos peatonales que presentan deterioro y ruptura del pavimento en las vías: Brive-Avda. Barber, Potosí-Avda. Barber, Barcelona-Avda. Barber, Cádiz-Avda. Barber, Cádiz-Plaza Logroño, Galicia-Avda. Barber; General Martí-Avda-Barber, General Martí-Duque de Ahumada, General Martí-Martínez Simancas, Coronel Baeza-Avda.Mas del Ribero, Alfonso VI (Cardenal), Alfonso VI (entrada a la Vega).

También, el Ayuntamiento realizará mejoras en otros dos pasos de peatones situados en Avda. Mas del Ribero y Paseo de la Rosa, debido a la “altura excesiva que presentan” y, después del verano, adecentará otros cinco pasos peatonales localizados en el Paseo de la Rosa. El coste de este conjunto de obras ha sido estimado en torno a los 70.000 euros.

Objetivo: Mejorar la seguridad

Según han explicado ambos ediles, la finalidad última es “mejorar la seguridad en los pasos de peatones” y, por ello, el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha recordado que al inicio del curso escolar, el Ayuntamiento procedió a repintar 42 pasos peatonales en los entornos escolares y también ha realizado mejoras que afectan a la visibilidad de los peatones y conductores con actuaciones tales como el acondicionamiento de zonas ajardinadas o el cambio de situación de contenedores de basuras que dificultaban la visión, todo ello a través de la “labor conjunta” de ambas concejalías.

Con respecto a las medidas para la reducción de la velocidad en el acceso a la glorieta de la calle Bélgica, el proyecto consiste en controlar los accesos a partir del aminoramiento de la velocidad de entrada, “porque en esta zona ha habido ya 17 accidentes, sin consecuencias graves, pero se trata de que no haya ninguno que las tenga”, ha dicho Pérez del Pino. El presupuesto total para esta actuación es de 5.849 euros e incluye la instalación de marcas viales y bandas en el suelo, así como dos nuevas señalizaciones de ‘ceda el paso’.

20160607_110906

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO