El Ayuntamiento acometerá la mejora de los parterres y zonas ajardinadas de la Ronda del Arroyo - Ayuntamiento de Toledo

Partiendo desde el colegio “Ángel del Alcázar”, serán cinco los sectores en los que se va a actuar, procurando atender las demandas de todos los colectivos. Las intervenciones, que se suscriben con cargo al Plan E, incluyen la  instalación de una pista deportiva y un skate park para monopatines.

“Estamos ante uno de los proyectos más demandados tradicionalmente que siempre se le ha ido dando largas”, ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que en una visita cursada el año pasado al barrio se comprometió a llevarlo a cabo. El objetivo es convertir un espacio de paso “en una zona habitable y de esparcimiento para todos los ciudadanos y especialmente para los vecinos de Santa Bárbara”, ha manifestado García-Page durante la visita que ha realizado a los terrenos.

La presidenta de la Junta de Distrito, Ana Saavedra, ha destacado la importancia de estas obras ya que se van a llevar a cabo en una de las zonas más degradadas del barrio. El presupuesto ronda los 827.000 euros, lo que permitirá “dar una vida muy importante a la parte alta de Santa Bárbara”. Dado el carácter anual de las obras del Plan E, los trabajos estarán concluidos antes de que acabe 2010.

Aparte de esta iniciativa, Saavedra ha anunciado otras “grandes actuaciones” adscritas al Plan E o al crédito de 15 millones de pesetas contratado por el Ayuntamiento como la recuperación el paseo de la Rosa (la zona más cercana al puente de Alcántara), la construcción de un gran aparcamiento (400 plazas) y otras actuaciones en el paseo de la Rosa. “Estamos dando un impulso al barrio como no se ha dado en los últimos años”, ha dicho la concejal, quien también se refirió a la construcción del Centro de Día y del Centro de Salud como proyectos que mejorarán la vida de los vecinos.

El presidente de la asociación de vecinos “Alcántara”, Antonio Puerto, ha expresado su satisfacción por esta actuación, que supondrá “recuperar una zona abandonada para uso y disfrute de los vecinos”.

Plan E

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que hoy mismo le ha llegado la confirmación de que el Gobierno central ha aprobado todos los proyectos presentados por el Consistorio al Plan E. Entre los más importantes, ha destacado el presentado hoy en Santa Bárbara o la remodelación de medianas, que va a afectar a 45.000 metros cuadrados de suelo de la ciudad. Tan sólo queda pendiente un proyecto sobre redes wi-fi cuya tramitación se ha retrasado, aunque Emiliano García-Page espera que se le dé el visto bueno en próximas fechas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO