El Ayuntamiento acomete intervenciones en la Puerta de Alfonso VI, la plaza de la Estrella y el entorno de Alcántara - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el responsable municipal de los Programas Empleo, Juan Carlos Fernández Layos, han visitado a los trabajadores del Plan de Empleo que estos días trabajan realizando importantes actuaciones de recuperación del solado a través del fortalecimiento de la cementación, tratamiento del firme y canto rodado en las inmediaciones de la Puerta de Alfonso VI, la plaza de la Estrella y el entorno de la Puerta de Alcántara y Doce Cantos.

En la Puerta de Alfonso VI una cuadrilla compuesta por cuatro oficiales y diez peones realizan una renovación y mejora en todo el entorno del monumento, desde el exterior al interior de la puerta, mejorando la transitabilidad y accesibilidad adecuando el canto rodado y recomponiendo zonas hundidas del pavimento a través de la cimentación con mortero y la reposición de piezas.

De la misma forma, en la plaza de la Estrella, realizan labores en la zona peatonal y la calzada que presentaba hundimientos. Sandoval ha tenido ocasión de saludar a estos empleados del Plan de Empleo, a quienes les ha agradecido el trabajo que ejecutan y les ha animado a continuar su tarea con el entusiasmo y profesionalidad que han demostrado hasta el momento.

La edil de Empleo ha tenido ocasión de saludar también al responsable del Restaurante Virgen de la Estrella quien le ha trasladado su satisfacción en torno al estado de las obras y al ritmo de los trabajos que realizan estos trabajadores.

Puerta de Alcántara y Doce Cantos

En las inmediaciones del entorno del puente de Alcántara, el Consistorio también dispone de una cuadrilla de dos oficiales y seis peones en la subida hacia Doce Cantos, en donde el acerado presentaba importantes hundimientos debido al deterioro natural del pavimento y también a la irrupción de vehículos que invaden parte de la acera.

Entre otras labores que acometen estos empleados, también se encuentra la recuperación del solado en el mirador situado junto al Puente de Alcántara, donde también se ha recuperado un peldaño de ladrillo. Asimismo, en el interior de la Puerta de Alcántara se ha repuesto el solado con la reposición de piezas y cimentación.

Las intervenciones visitadas por la concejala de Empleo responden a peticiones vecinales de los ciudadanos de Toledo que, a través de diversos canales de comunicación, han propuesto y solicitado al Consistorio la adecuación de estos entornos para la mejora de la convivencia urbana y la transitabilidad.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO