El Ayuntamiento acomete el repintado de más de 200 pasos de peatones en el Polígono para aumentar la seguridad vial - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha detallado hoy una importante actuación realizada durante la última semana de octubre por el Ayuntamiento en el barrio de Santa María de Benquerencia que ha consistido en el repintado de más de 200 pasos peatonales para la mejora de la seguridad vial y para ofrecer a conductores y peatones una mayor visibilidad de estas señalizaciones horizontales.

La primera edil ha recordado que el Consistorio capitalino está realizando actuaciones sustanciales en todos los barrios de la ciudad, “muchas de estas mejoras tienen que ver con la mejora de la accesibilidad, pero ante todo este Ayuntamiento prioriza la seguridad de sus vecinos y este es un buen ejemplo de ello”, ha dicho.

La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han visitado este lunes por la noche las labores de repintado de los últimos pasos peatonales sobre los que se ha trabajado en el Polígono y han estado acompañados en su visita por el Coordinador de Obras del Consistorio, José Romero.

Los pasos peatonales que han sido repintados corresponden a las fases 3, 4 y 5 del Polígono. La actuación ha tenido un coste de 45.000 euros y ha incluido actuaciones sobre unos 6.400 metros cuadrados, el equivalente a más de 200 pasos de peatones que han sido repintados con pintura especial, tipo bicomponente, más rápida y con mayor agarre, teniendo en cuenta las actuales condiciones climatológicas.

Las labores de repintado se han acometido por la noche para favorecer el tránsito de vehículos en el barrio y ocasionar los menores agravios posibles a los vecinos.

AUDIO:

img_6733 img_6731img_6737

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO