El Ayuntamiento acogió hoy la presentación del programa de Semana Santa y la entrega de los premios de esta festividad - Ayuntamiento de Toledo

Los premios  “nazarenos”, entregados por la labor desinteresada de todos aquellos que engrandecen la Semana Santa toledana, recayeron este año sobre Francisco González Gómez, de la Hermandad del Cristo de la Vega; Jesús María González Cabezas, presidente de la Hermandad “Cristo de los Ángeles”; Dolores Cuesta Lozoya, de la cofradía de “Nuestra Señora de la Soledad” y Víctor Sánchez Ortega, por su colaboración en varias cofradías y hermandades.

En cuanto a los premios de Concurso del Concurso de Fotografía de Semana Santa, los galardonados fueron Dan Vaquerizo, por su obra “Asómate a la ventana, toledana”; Ricardo Alguacil, por la imagen “Cristo Redentor” y Esteban Miguel Galán Pascual, por la fotografía “Como cordero llevado al matadero”.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, que presidió el acto, agradeció en nombre de toda la corporación y del alcalde  la labor de la Junta de Cofradías y Hermandades y todas aquellas personas que colaboran en la Semana Santa toledana que es “una suma de voluntades”.

Ángel Felpeto felicitó a los galardonados con los premios “nazarenos” porque “han dado parte de su tiempo libre y de su esfuerzo” por su ciudad así como para editar el programa de Semana Santa que, según comentó, goza de una “gran calidad”.

Además, el concejal puso en valor que se pongan en marcha actividades paralelas a los propios eventos religiosos que realzarán y harán más atractiva esta festividad tanto para toledanos como visitantes.

Por su parte, la concejala de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón, felicitó a los cofrades por el “maravilloso” programa editado y agradeció la estética del mismo de cara a que sea un atractivo turístico.

La concejala puso en valor el Concurso de Fotografía de Semana Santa porque “nos ofrece otra mirada, la mirada artística” de esta festividad y agradeció a los  jóvenes nazarenos que tomen el testigo “porque la ciudad corre por sus venas”.

Por otro lado, la concejala de Festejos, Carmen Jiménez, manifestó que los cofrades “hacen que  la ciudad sea más grande  y más visitada en este tiempo de convivencia y paz”.