El Ayuntamiento acoge el nombramiento como Socio de Honor de la Asociación Urbs Regia al profesor Jacques Michaud - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento acoge el nombramiento como Socio de Honor de la Asociación Urbs Regia al profesor Jacques Michaud


El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este jueves el acto de nombramiento como Socio de Honor de la Asociación Urbs Regia al profesor Jacques Michaud así como la firma del convenio de adhesión de la Comisión Arqueológica y Literaria de Narbona (Francia), que preside Michaud, al nuevo itinerario cultural ‘Orígenes de Europa’ que promueve la citada asociación.

Por sendos motivos, la Sala Capitular del Ayuntamiento ha acogido este acto solemne en el que han participado el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas; la presidenta de Urbs Regia, Pilar Tormo; el miembro del Comité Científico y del Cabildo Catedralicio de Toledo, Ramón Gonzálvez y un centenar de alumnos y profesores del Liceo de Narbona y el colegio de Nuestra Señora de los Infantes, en Toledo, entre otros.

La presidenta de Urbs Regia, Pilar Tormo, ha explicado que el nuevo itinerario turístico y cultural ‘Orígenes de Europa’ contribuirá a la conservación del patrimonio mediante el turismo cultural de calidad que genere recursos económicos y dinamice el desarrollo local y rural para inscribirlo como Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

La Asociación Urbs Regia, de ámbito nacional y con sede en Toledo, tiene como objetivos principales: investigar, proteger y divulgar el patrimonio, tanto material como inmaterial, de las culturas visigoda, hispano-romana y las de otros pueblos coetáneos durante la Antigüedad tardía y el mundo altomedieval.

La nueva distinción con la que ha sido reconocido Michaud se suma a otras de gran relevancia que ya posee el profesor en Toledo, como miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores del Corpus Christi, académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo o ‘Ciudadano de Honor’ de la capital regional desde noviembre de 2006.

“Lazos entrañables con Toledo”

En palabras del vicealcalde de Toledo, “Michaud conoce perfectamente la historia de España y de Toledo y tiene lazos entrañables con nuestra ciudad. Es un amante investigador y estudioso del mundo visigodo y hoy es una satisfacción y un auténtico honor tenerle con nosotros”.

Por su parte, el profesor del colegio de Nuestra Señora de los Infantes, Estanislao López, ha manifestado que Michaud “personifica el humanismo del Renacimiento y vive dedicado en cuerpo y alma al arte y a la cultura”.

El galardonado ha finalizado con palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a Toledo e instando a los alumnos y jóvenes a “construir una sociedad a través de nuestras raíces, basada en la tolerancia”.

12963705_10153609119777183_268354674012669468_n