El Ayuntamiento abrirá un foro de participación ciudadana sobre la iluminación artística de más monumentos toledanos - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado hoy el libro “Toledo, luz y color”, fruto de la colaboración de la empresa Philips con el Ayuntamiento de Toledo y que recoge el trabajo realizado en la iluminación artística de los monumentos de la capital regional.

García-Page, ha presentado este libro en el Hotel Doménico junto al Director General de Alumbrado de Philips, Eduardo Mataix, donde ha comunicado que el Gobierno local abrirá un espacio en la web del Ayuntamiento de Toledo para hacer partícipes a los toledanos de la iluminación artística toledana.

De esta manera, a través de ese foro, los vecinos podrán decir qué monumento debe ser iluminado o cuáles serían sus preferencias en cuanto a iluminación artística se refiere.

El alcalde ha destacado que la iluminación monumental de Toledo es “un marketing de ciudad” que permitirá promocionarla a nivel internacional a la vez que ha asegurado que es “la mejor inversión turística hecha”.

Para García-Page, la iluminación monumental de Toledo “redondea el poderío patrimonial” de la capital regional y es un elemento “de autoestima colectiva” para sus ciudadanos.

El alcalde se ha mostrado satisfecho de la colaboración realizada por Philips y la concejalía de Gestión de los Servicios, dirigida por Gabriel González, porque es “un acoplamiento perfecto entre energías públicas y privadas”.

Detalles del libro
Este volumen, editado por Antonio Pareja, tiene como objetivo mostrar el atractivo de Toledo de noche a través de una colección de imágenes de Agustín Puig y textos de Enrique Sánchez Lubián.

El libro ofrece una visión nueva de la ciudad a través de la puesta en valor de los monumentos mediante su iluminación artística y ha sido financiado íntegramente por la empresa Philips, que se encargará de distribuir este obra de gran formato entre las instituciones y empresas con las que trabaja en todo el mundo, ayudando así a la difusión de la riqueza cultural de Toledo.

Este volumen fotográfico es el resultado de un convenio firmado entre la empresa Philips y el Ayuntamiento de Toledo que se enmarca en la estrategia de innovación impulsada en la capital regional sobre la mejora de la eficiencia energética.

Con el mismo se pretende posicionar a Toledo como referencia nacional e internacional de Innovación y SmartCity en el campo de la iluminación a la vez que se ofrece un impulso al turismo a través de la iluminación nocturna de sus monumentos.

Más imágenes

Libro Iluminacion Libro Iluminacion I