El Ayuntamiento abre la tercera convocatoria de ‘Impulsarte’ para buscar una nueva propuesta expositiva joven en Cámara Bufa - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento abre la tercera convocatoria de ‘Impulsarte’ para buscar una nueva propuesta expositiva joven en Cámara Bufa

La Concejalía de Juventud ha abierto la convocatoria de inscripción para la tercera edición de la iniciativa ‘Impulsarte’, la segunda en este 2017, que tiene como cometido fomentar y promover proyectos expositivos en los que participen los jóvenes de la ciudad y provincia, a partir de un concurso en el que se seleccionará una propuesta artística que será expuesta en la Cámara Bufa durante el mes de noviembre.

‘Impulsarte’ es un proyecto organizado por el Ayuntamiento en colaboración de la Asociación Apolo, que es la encargada de seleccionar el trabajo ganador, así como designar un mediador cultural que acompañe al artista novel durante el proceso expositivo y otros que puedan generarse en su seno.

El premiado expondrá su obra en la Cámara Bufa y recibirá un premio en metálico de 500 euros para la contribución a los gastos de producción de la exposición. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 22 de octubre y el ganador se dará a conocer el 23 de octubre a través de las webs del Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Apolo.

Para participar

Las propuestas deberán enviarse a la dirección de correo electrónico impulsartejoven@gmail.com, en la que se deberán adjuntar las imágenes de las obras en un tamaño no superior a 2Mb, un texto explicativo del proyecto (no superior a un folio), la ficha técnica con la técnica empleada, las medidas y el soporte y una fotocopia del DNI. Las bases completas se pueden consultar en http://www.apolotoledo.es/iii-convocatoria-impulsarte/.

El jurado valorará la calidad de la presentación, así como la estructuración del proyecto y el desarrollo de la intervención, para lo cual los interesados tienen a su disposición un plano de la Cámara Bufa en las bases del concurso que pueden utilizar para ubicarse en el espacio o plasmar sus ideas en base al diseño de este espacio rehabilitado por el Consorcio, que se encuentra situado bajo el convento de las Concepcionistas.

El ganador de la primera edición de Impulsarte fue Javier Longobardo con su montaje fotográfico ‘Polvorines’, y el de la segunda edición, Alfredo Copeiro con su obra ‘Más allá de los límites’.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO