El Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones para proyectos de ayuda de emergencia y acción humanitaria - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto oficialmente la convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2016 para proyectos de ayuda de emergencia y acción humanitaria que tendrán lugar en el Cuerno de África, Centroamérica y la crisis alimentaria y ayuda humanitaria, en general, tal y como ha sido publicado este sábado 18 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

El concejal de Cooperación, Diego Mejías, ha ofrecido esta información al término de una rueda de prensa en la que ha presentado un programa de ocio juvenil que tendrá lugar este verano en Toledo y ha animado a la presentación de proyectos por parte de organizaciones dedicadas a tal fin.

El periodo para la presentación de solicitudes es de 45 días naturales a partir de la fecha de publicación en el BOP, siendo necesario presentar el formulario del proyecto debidamente cumplimentado en soporte informático y en papel.

Cada ONGD podrá presentar hasta un máximo de dos proyectos y el crédito consignado para la presente convocatoria asciende a un total de 45.000 euros, financiando el Ayuntamiento un máximo del 80 por ciento del importe total del proyecto.

Las subvenciones serán concedidas de acuerdo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Con respecto a las entidades solicitantes, éstas deberán cumplir con una serie de requisitos tales como: Estar legalmente constituidas, como mínimo desde hace dos años; reflejar entre sus estatutos la realización de actividades y proyectos orientados a la cooperación al desarrollo, incluyendo la cooperación; disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de los fines sociales o encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, de Seguridad Social y no tener deuda con el Consistorio.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO