El Ayuntamiento abre el plazo para cuatro nuevos talleres de empleo que darán trabajo a 39 personas desempleadas - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento abre el plazo para cuatro nuevos talleres de empleo que darán trabajo a 39 personas desempleadas


La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha informado este martes de la puesta en marcha de cuatro nuevos talleres de empleo que se suman al resto de actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Toledo en esta materia y que permitirá la contratación en este año de más de 500 personas.

Sandoval ha explicado que hoy se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a los cuatro nuevos talleres de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento con ayuda de la Junta de Comunidades destinado a mayores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo.

Estos talleres permitirán activar los programas de “Detalles de la ciudad de Toledo”, especialidad de albañilería; “Toledo y la puesta en valor de su patrimonio”, especialidad turismo; “Soldadura aplicada al mobiliario urbano de Toledo” y “Rehabilitación de los torreones del puente de San Martín y puente de Alcántara” (albañilería).

El impreso de solicitud, disponible en la web municipal www.ayto-toledo.org, se puede presentar debidamente cumplimentado en las oficinas del Ayuntamiento o en el centro Social de Santa María de Benquerencia de 9 a 14 horas.

6 meses

Con estos cuatro talleres “vamos a poder contratar con una duración de 6 meses a 39 personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo”, ha dicho la concejal, quien ha precisado que 32 plazas están reservadas a alumnos, que recibirán durante 6 meses el salario correspondiente a un contrato de formación. Además, se va a contratar a 7 personas más como personal técnico y profesorado.

Sandoval ha avanzado que estos talleres, que corresponden a la convocatoria de 2015 de la Junta de Comunidades, con un importe de 294.576 euros, está previsto que comiencen los trabajos el 1 de julio, sumándose así a otras iniciativas relacionadas con políticas activas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Con estos talleres, más los cuatro que ya están en marcha y el Plan Extraordinario de Empleo que comenzó el pasado día 11, “a lo largo de este año el Ayuntamiento podrá contratar a más de 500 personas desempleadas, con un presupuesto total de 2,5 millones de euros, lo que sin duda beneficiará a la ciudad”.

Inés Sandoval ha señalado que esta estrategia del Gobierno local permite “dar un balón de oxígeno a las personas que hace mucho tiempo perdieron su empleo y que han agotado sus prestaciones, actualizando sus competencias profesionales”. Además, estas política “son beneficiosas porque vamos a poner en marcha proyectos que van a revertir positivamente en la ciudad.

Toda la información y el impreso de solicitud se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.ayto-toledo.org/personal/personal.asp

Audio Inés Sandoval: