El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de propuestas de actividades de la Concejalía de Juventud hasta el 21 de febrero - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Pablo García, ha anunciado hoy en rueda de prensa la apertura del plazo de presentación de propuestas de actividades de Juventud hasta el próximo 21 de febrero para que los toledanos y las toledanas, especialmente jóvenes, “nos ayuden a trabajar para ofrecer una alternativa de ocio saludable, responsable, educativa, participativa, inclusiva e igualitaria en Toledo”.

En estos términos se ha expresado el edil de Juventud que ha mantenido la necesidad de “adaptarnos a las nuevas tendencias y hacerlo de la mano de los jóvenes, buscando también alternativas de ocio nocturno saludable”, así como “promover el ocio inclusivo, para que cualquier persona -independientemente de sus características, habilidades o capacidades- pueda participar en un ambiente normalizado”.

Con la apertura del plazo de presentación de propuestas, a partir de hoy, los toledanos y toledanas podrán “enviar, a través de la web, propuestas que complementen las actividades que organiza la Concejalía de Juventud”, según ha dicho el edil. De esta forma, ha añadido, las actividades estarán centradas en tres bloques.

De marzo a junio, ‘Entrelunas’ buscará promover, potenciar y fomentar alternativas saludables de ocio nocturno mediante actividades culturales, crear un nuevo espacio para las relaciones entre jóvenes y difundir la historia y cultura de la ciudad. También, los grupos musicales de Toledo tendrán ocasión de darse a conocer en directo y en líneas generales pretende “despertar el interés por las actividades culturales que incluyen la música, el cine, teatro o la literatura”.

El mes de julio será el punto de partida de ‘Julio Activo’, un programa que ofrece actividades medioambientales, deportivas y de ocio y tiempo libre para disfrutar del periodo estival a través del disfrute de parajes naturales, espacios deportivos y de ocio.

Y, en último término, durante los meses de septiembre a diciembre, la Concejalía de Juventud acometerá el programa ‘Implik-T’ con actividades formativas, medioambientales, solidarias y culturales para promover, potenciar y fomentar alternativas de ocio saludable e incluirá la celebración de la 32º Semana de la Juventud en septiembre, “una semana grande que ha ido en aumento y que en 2020 no será menos”.

Para finalizar, Pablo García ha confiado en que la apertura de esta Bolsa de Actividades tenga “una buena acogida”, cuente con la implicación de los jóvenes para “que hagan de este 2020 su año” y ha explicado que serán los técnicos de la Concejalía, en compañía de representantes de asociaciones juveniles, quienes estudien la viabilidad de las propuestas para su realización


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO