El Ayuntamiento aborda este mes tres intervenciones de mejora del entorno urbano y equipamientos en el Polígono - Ayuntamiento de Toledo

El presidente la Junta de Distrito de Santa María de Benquerencia, Antonio Guijarro, trasladará esta tarde a los representantes de este organismo las tres actuaciones que el Consistorio lleva a cabo en estas semanas en el barrio como son la remodelación de avenida de Guadarrama, la reforma del bar del Centro de Mayores y la mejora de la calle Retamosillo.

El también concejal de Participación Ciudadana y Empleo ha informado en rueda de prensa de los asuntos que se tratarán este tarde en la Junta de Distrito, en la que el presidente dará a conocer las obras que el Ayuntamiento acaba de comenzar en el Polígono para atender las demandas y necesidades de los vecinos.

La más importante en cuanto a inversión es la remodelación de la avenida de Guadarrama, una arteria principal del barrio donde el Consistorio va a intervenir para arreglar el acerado, adaptar la mediana central con un tratamiento unitario y arreglar los parterres. De este modo, se persigue ofrecer una imagen más homogénea y cuidada de toda la vía gracias a una inversión de 178.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Otra de las actuaciones impulsada por el Gobierno local en el barrio en estos momentos es la remodelación de la cafetería del Centro de Mayores. Con una inversión de 20.000 euros, se va a reformar y reequipar el local, unas obras que coincidirán con un nuevo concurso para su explotación para ampliar los servicios que presta a los usuarios.

A estas dos intervenciones hay que sumar la mejora de la conexión peatonal entre el centro de Apace y el paseo peatonal de Federico García Lorca, que incluye también un tramo en Boladiez, proyecto este que se lleva a cabo tras atender una petición de la citada asociación, que trabaja con personas con parálisis cerebral.

Centro de co-working

Junto a estas tres actuaciones que ya están en marcha, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar el adecentamiento de un espacio municipal para convertirlo en un centro de co-working para emprendedores y el arreglo de desperfectos en otros edificios municipales, todo ello dentro del programa de encomienda que realiza la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda acordado con el Consistorio.

Mientras tanto, continúan las obras del paseo peatonal Federico García Lorca y paseo Manuel Machado, lo que demuestra que, a pesar de la crisis, el Ayuntamiento de Toledo sigue apostando por la actividad, la creación de empleo y la puesta a punto de infraestructuras y espacios públicos de la ciudad “frente a la parálisis de otras administraciones”, como ha recordado Guijarro.

Audio Antonio Guijarro: