El aumento del paro en Toledo refleja la política de recortes y despidos masivos de la Junta de Comunidades - Ayuntamiento de Toledo

El aumento del paro en Toledo refleja la política de recortes y despidos masivos de la Junta de Comunidades


Guijarro valoró que Toledo ha ido sorteando bien la presión del desempleo gracias a las iniciativas impulsadas por el gobierno municipal como la creación del Parque Comercial de La Abadía, que generó más de 700 puestos de trabajo, o la puesta en marcha de Planes de Empleo y Casas de Oficio que con las subvenciones que se recibían por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha y que, ahora, han sido suprimidas. Si bien, comunicó que la estrategia política del Ejecutivo Regional ha paralizado “de manera absurda” proyectos generadores de empleo que han provocado que la cifra del paro en Toledo capital aumente.

Ante esto, pidió al Grupo Municipal del Partido Popular que voten a favor de acciones del gobierno municipal que generan puestos de trabajo, como puede ser la aprobación del PERIM de El Corte Inglés que dinamizaría la economía local y sería un gran revulsivo para los desempleados toledanos. Además, solicitó a la Junta de Comunidades que abandone esa “política de recortes y de despidos masivos” porque desde la aplicación de la misma “tenemos peores servicios públicos, más paro, somos más pobres y pagamos más impuestos”.

Además, el concejal afirmó  que las competencias en materia de empleo son del Gobierno Regional y no del Ayuntamiento, y en este sentido, recordó que el ejecutivo castellanomanchego recibe fondos de la Unión Europea específicos para los planes de empleo que este año no podrán realizar los ayuntamientos al no recibir dichas subvenciones.

Guijarro añadió que “detrás de esta cifra del paro está Cospedal y sus políticas” y, en este sentido, citó también la reforma laboral realizada por el Gobierno de España y la paralización de infraestructuras indispensables para la ciudad como el remonte de Safont, el Centro de Salud de Santa Bárbara y el de Azucaica, etc.