El Archivo Municipal amplia sus fondos con la colección fotográfica de Santiago Relanzón - Ayuntamiento de Toledo

La firma de este convenio implica la cesión de los derechos de reproducción al Ayuntamiento de Toledo en las publicaciones que lleve a cabo, así como en la página web. El coste a asumir por parte del Consistorio es la digitalización de las mismas.

Además, la cesión de los documentos permitirá a los toledanos consultar las imágenes en el Archivo Municipal con fines de estudio, investigación y docencia así como ceder copia de algunas de las fotografías a las instituciones públicas que lo soliciten, siempre que responda con una actividad cultural y no lucrativa y que sea citado el origen del documento.

Relanzón conservó estas 171 imágenes  en placas de vidrio y, según reza el documento rubricado, además de ser únicas, reflejan aspectos de la vida cotidiana de la ciudad de Toledo contribuyendo así a enriquecer el fondo gráfico municipal en el que prevalecen las imágenes de edificios.

Santiago Relanzón Almazán nació en la localidad toledana de Torrijos el 26 de noviembre de 1875 y ejerció la medicina de los establecimientos reunidos de la Beneficiencia dependientes de la Diputación Provincial.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO