El año gastronómico y el 440 aniversario del Mesón de la Fruta propician un exclusivo programa en el Rojas con Patio Arriba   - Ayuntamiento de Toledo

El año gastronómico y el 440 aniversario del Mesón de la Fruta propician un exclusivo programa en el Rojas con Patio Arriba  


El Año Gastronómico de Toledo y el 440 aniversario del Mesón de la Fruta como el “germen” del actual Teatro de Rojas han conformado una “programación exclusiva” en el Teatro de Rojas durante los próximos 5 meses, destacando especialmente el programa ‘Patio Arriba’, que tendrá lugar del 14 al 27 de febrero y que supone una conformación escénica a tres o cuatro bandas con la eliminación de las butacas para acoger espectáculos en distintas posiciones.

Así lo han puesto de manifiesto en una rueda de prensa celebrada en el Teatro de Rojas el director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, y el vicealcalde y presidente del Patronato del Rojas, José María González Cabezas, quienes han puesto el acento en la programación “heterogénea y exclusiva” que acogerá este espacio durante la próxima temporada de Primavera 2016.

Serán cuatro los ciclos temáticos que se desarrollarán durante la temporada: XVII Ciclo de Teatro Contemporáneo; el XIV Ciclo Internacional de Danza; Teatro y Danza en Familia; Patio Arriba y otros espectáculos Fuera de Ciclo.

Patio Arriba

La nueva conformación escénica que se plantea en el ciclo ‘Patio Arriba’ que integran cinco espectáculos (dos de artistas toledanos) supone “algo muy muy especial que no se sabe cuándo volverá a hacerse”, tal y como ha dicho Plaza puesto que, si bien no es la primera vez que se pone en funcionamiento la maquinaria “única” que entraña este escenario, se trata de un trabajo “muy laborioso”.

‘Patio Arriba’ supondrá necesariamente una reducción en el aforo ofrecido que pasará de 450 a 262 personas y se iniciará el 14 de febrero con el concierto de Ana Alcaide, seguido de ‘Distancia siente minutos’ de Titzina Teatro (19 de febrero); ‘La mirada del otro’ de Proyecto 43-2 (20 de febrero); el concierto de Julián Maeso (21 febrero) y ‘MBIG’ de La Casa de la portera (26 y 27 de febrero).

“Gama amplia y muy ecléctica”

En total, 70 actividades y 35 compañías, empresas y productoras “que tratan de satisfacer todos los gustos y preferencias” en base a la esencia del Rojas en sí misma que no es otra que “llevar el teatro desde los bebés hasta los 90 años, abarcando todos los estilos, tendencias, lenguajes y temáticas a través de una gama amplia y muy ecléctica”, según ha manifestado Plaza.

La venta de abonos se iniciará este martes 26 de enero y a partir del 4 de febrero comenzará la venta individualizada de los espectáculos. Asimismo, se ha establecido un horario especial en la taquilla para la venta de abonos en horario de 10 a 14 horas los días 26 y 28 de enero y el 2 y 4 de febrero, pudiéndose adquirir también los mismos a través de la web (teatroderojas.es).

Entre las figuras más destacables que integrarán el ciclo cabe destacar a Sara Baras, Víctor Ullate o José María Pou, entre otros.