El alcalde visita las obras del polideportivo de “La Legua”, una instalación “de convivencia social” - Ayuntamiento de Toledo

El polideportivo, que se ubicará en la calle Francisco de Villalpando, en el barrio de la Legua, dará también servicio a Valparaíso y Vistahermosa aunque se concibe como una instalación “para toda la ciudad” donde puedan realizar actividades los clubes deportivos toledanos.

Este Pabellón de Tipo C  se levantará en una parcela de 1.500 metros cuadrados, tendrá una multipista y vestuarios dobles, además de un aseo  para discapacitados. El plazo de ejecución de la infraestructura es de 10 meses y tiene un presupuesto total de 690.000 euros, de los cuales medio millón de euros provienen del Consejo Superior de Deportes y 190.000 euros del Ayuntamiento de Toledo, a través del FORCOL.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró muy satisfecho de la consecución de esta infraestructura porque considera que esta zona de la ciudad estaba muy necesitada de espacios y dotaciones públicas y recuerda que durante mucho tiempo se mantuvo un debate sobre la conveniencia de edificar en este barrio una piscina pública.

 “Esto sería muy gravoso para la ciudad y al final hemos conseguido hacer un espacio pensado no solo para que se puedan dar dos patadas al balón sino como una infraestructura básica que tiene la virtud de ser un espacio techado para que el barrio pueda desarrollar actividades de muchos tipos”, apuntó.

García-Page, quien señaló que la construcción de esta instalación no estaba prevista por el gobierno municipal, se mostró satisfecho de que se edifique con un criterio de mantenimiento posterior “nulo”.

El alcalde repasó las acciones del gobierno municipal en esta zona de la ciudad y, entre otras, recordó que hace unas semanas se inauguró una amplia zona de esparcimiento público que calificó como “el Zocodover de La Legua”.

García-Page consideró que las dotaciones públicas con que se está dotando a esta zona de Toledo “son una manifestación de que estamos dando la cara la crisis” y recalcó que “tan solo con lo que se ha ido de madre el Palacio de Congresos hemos dado dos vueltas y media  a la ciudad”. En este sentido, se mostró muy satisfecho  porque “esto no ha sido fruto de un milagro sino de haberse tomado muchas molestias, de mucho trabajo y de haber buscado financiación en muchas puertas”. “Y todo esto lo hemos hecho presentado un presupuesto para este año 2011 con equilibrio financiero y superávit”, añadió.