El alcalde visita la remodelación del entorno del colegio de Infantes, en la que se han invertido más de 330.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde visita la remodelación del entorno del colegio de Infantes, en la que se han invertido más de 330.000 euros


La zona en la que se ha intervenido se encontraba “muy deteriorada”, como ha recordado el alcalde, quien ha destacado que el Ayuntamiento va a aumentar en cada reforma que proyecte la masa arbórea de la ciudad hasta superar el número de 3.000 árboles plantados cuando termine la legislatura.

García-Page ha expresado su satisfacción por el hecho de que alumnos del colegio Infantes participen en la plantación de los árboles en la avenida de Europa ya que es necesario actuar de manera pedagógica para que desde niños se respete y se conserven los elementos de la ciudad.

El alcalde ha lamentado que en pleno siglo XXI “tengamos que padecer el salvajismo, aunque sea minoritario, que a veces nos encontramos” en los parques y espacios públicos. Por eso, ha pedido a las familias que contribuyan con las administraciones públicas en inculcar a los jóvenes “valores cívicos y de urbanidad”. También ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para atajar los actos vandálicos cuando estos se producen.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que en la zona visitada hoy por el alcalde se han renovado tres tramos de acerado en la avenida de Europa, también se ha actuado en la calle Luxemburgo y se ha reformado de manera integral el paseo de Bachilleres. En total se han abarcado 8.000 metros cuadrados de pavimento y se han asfaltado las calles, además de incorporar nuevo arbolado e iluminación

Se trata de una intervención que tiene un presupuesto de más 330.000 euros -con cargo al crédito extraordinario de que dispone el Consistorio- que confirma la apuesta del equipo de Gobierno “por la renovación urbana de Toledo”. González ha asegurado que tanto las obras ligadas a este préstamo como las que se desarrollan en el Plan E están teniendo un ritmo “muy eficaz” y muchas de ellas ya enfilan en estas semanas su finalización.

El concejal ha anunciado que este mes comenzará los proyectos de la plaza pública en La Legua, la plaza de La Calera y la plaza del Pez del Poblado Obrero y la vía de servicio del paseo de la Rosa en Santa Bárbara. Además, se está a la espera de que finalicen los trámites administrativos para iniciar las obras del aparcamiento gratuito también en el paseo de la Rosa.