El alcalde visita con Pingarrón el acondicionamiento del camino de Albarreal que ofrecerá una importante movilidad a los barrios de la zona norte de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde visita con Pingarrón el acondicionamiento del camino de Albarreal que ofrecerá una importante movilidad a los barrios de la zona norte de Toledo


El acondicionamiento de este vial no estaba previsto en el proyecto inicial y permitirá a “miles de familias estar comunicados por autovía con la zona sur de la provincia de Toledo, incluso con Madrid”, según comentó el alcalde, quien consideró que será de una utilidad “tremenda” al verse, a su vez, conexionada con la CM-400  que circunvalará Toledo en 24 kilómetros y, también, con distintos municipios toledanos.

“El paso que vamos a dar con la inauguración de esta autovía es trascendental y esta pequeña conexión, que es ‘de cajón’, será de extraordinaria utilidad”, añadió.

Por su parte, el Consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, se mostró también muy satisfecho de la incorporación de la remodelación de este vial al proyecto inicial “que fue en una conversación del alcalde conmigo donde reconocimos la importancia del arreglo del camino que permitirá que más de 3000 familias lo utilicen, sobre todo para ir a trabajar”. “A primera hora de la mañana que te regalen 20 minutos de tiempo es algo que van a reconocer muchos toledanos”, consideró.

La actuación en el camino de Albarreal ha consistido en la mejora de 2.340 metros de firme tanto en su pavimentación como en creación de bordillos y canalización del arroyo de Valdelobos.

Esta obra se ha ejecutado por la Junta de Comunidades, por importe de 223.730 euros y a petición del Ayuntamiento de Toledo.