El alcalde valora el título de “universitario” otorgado al Hospital General de Toledo “que será la principal empresa de la provincia y la región” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde valora el título de “universitario” otorgado al Hospital General de Toledo “que será la principal empresa de la provincia y la región”


García-Page se mostró “impresionado y orgulloso” ante la obra que se está ejecutando  la cual comparó en extensión con el Casco Histórico de Toledo.

“Esta superficie ocupa, en extensión, lo que a su vez ocupa el Casco Histórico de punta a punta”, señaló.

El regidor municipal consideró que en estos momentos, “es la obra más importante que se está realizando en España” y se mostró satisfecho “del Toledo de futuro que se está construyendo”.

“Será la principal empresa de la provincia y, probablemente, de Castilla La Mancha”, dijo.

Esta infraestructura sanitaria –  apuntó –  “dará un cambio revolucionario a la atención sanitaria en Castilla La Mancha así como importantes cambios urbanísticos”.

En este sentido, recordó que la Junta de Comunidades, fruto de las negociaciones de esta administración con el Ayuntamiento,  esta tramitando la construcción de una nueva autovía de 18 kilómetros que rodeará Toledo por el lado Este. “La ronda del Polígono” rodeará la capital regional desde la autovía de los Viñedos, hasta conectar con la A-40.

El regidor municipal consideró, además, que la creación del tranvía “se justifica mucho más ahora” por el elevado volumen de tráfico que generará el Hospital General Universitario de Toledo.

Por su parte, el Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, señaló que “ésta es la obra civil más importante que se está ejecutando en España en el ámbito de la sanidad” en la que, en la actualidad, trabajan más de 500 personas, siendo previsible que esta cifra se eleve al millar.

El Hospital General Universitario de Toledo tiene prevista una inversión de 300 millones de euros y dispondrá de avanzada tecnología en el ámbito terapéutico, de diagnóstico y asistencial.