El alcalde valora el clima social de diálogo en la Mesa Local por el Empleo “porque entre todos podemos hacer algo y separados no hacemos nunca nada” - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal se mostró satisfecho de los encuentros mantenidos hoy con los sindicatos y la Federación Empresarial Toledana, en la Comisión de Seguimiento de la Mesa Local por el Empleo y por la reunión mantenida hoy con el presidente de la oposición, el ‘popular’, Lamberto García-Pineda.

“La foto de esta tarde, junto con la de esta mañana, es inédita en este país”, aseguró.

El alcalde de Toledo, que compareció ante los medios acompañado por la concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Milagros Tolón, a quien felicitó por su trabajo “discreto, eficaz y tranquilo”, se mostró convencido de que el buen clima de diálogo establecido en la ciudad nos permite “hacer más”.

El regidor municipal se mostró muy orgulloso de los resultados ofrecidos por la Mesa Local por el Empleo, establecida hace cuatro meses, y aseguró que “no todos los ayuntamientos tiene esta herramienta que es excepcional”.

Emiliano García-Page consideró que “el microclima social nos permite hablarnos a la cara” y dijo que de lo que más orgulloso se siente como alcalde es de que “ha imperado un sentimiento positivo, una sensación de que entre todos podemos hacer algo y separados no hacemos nunca nada”.

“Tiramos del carro y lo podemos hacer por encima del discurso oficial que hubiera imperado hace unos años en el que la culpa era de otros”, apostilló.

La Comisión de Seguimiento de la Mesa Local por el Empleo se reunió en la mañana de hoy en la que, según manifestó Tolón, se revisaron los pasos dados para la creación y el mantenimiento del empleo en la ciudad.

En dicha comisión, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, explicó a los sindicatos y a FEDETO, las obras públicas previstas para la ciudad y que generarán alrededor de 1.500 puestos de trabajo junto con las acciones impulsadas por la concejalía de Urbanismo para la creación de suelo industrial en Toledo.

Además, en este foro, se dio a conocer la radiografía económica y laboral de la ciudad, como resultado de un estudio ejecutado por técnicos de los sindicatos, FEDETO y la concejalía de empleo del Ayuntamiento de Toledo. Un documento que según dijo Tolón está “abierto” y sobre el que hay que seguir trabajando.
Por otro lado, el alcalde de Toledo, se mostró orgulloso del trabajo y de la disposición llevada a cabo por empresarios y sindicatos.

En otro orden de cosas, Rubén Martín, de UGT,  consideró que “todos debemos felicitarnos por la reunión de esta mañana y por los trabajos que se vienen desarrollando desde que se creó la Mesa Local por el Empleo”.

Martín manifestó que los trabajos desarrollados en el sector industrial darán sus frutos “no demasiado lejos” y valoró positivamente las “perspectivas y expectativas” que se generan.

Por otro lado, Jesús García Villaraco, de CCOO, manifestó que al crearse la Mesa Local por el Empleo, hace cuatro meses, se mostró “muy escéptico” de sus resultados  y no tenía esperanzas en sus resultados a corto y medio plazo.

Villaraco comentó haber cambiado de opinión tras ver los frutos de la Mesa Local por el Empleo porque “ahora hay resultados concretos” y “puede ser una medida paliativa muy importante”.

Villaraco que pidió “ni un gramo de resignación”, consideró que “se le puede dar un empujón importante para minimizar el efecto del desempleo en Toledo”.

En la misma línea se mostró el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, quien valoró el trabajo “de manera única, coordinada y con unidad” y manifestó que “en esto cuatro meses hemos visto que hay mucho camino por recorrer y se va  a hacer con unidad”.

“El objetivo de todos- dijo- es que haya más gente trabajando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO