El alcalde supervisa las obras del plan de choque de mejora y mantenimiento de los colegios de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde supervisa las obras del plan de choque de mejora y mantenimiento de los colegios de Toledo


El regidor toledano hizo estas declaraciones durante su visita al colegio "Gómez Manrique", del barrio de Santa María de Benquerencia, en la que estuvo acompañado del vicealcalde y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, y el delegado provincial de Educación de la Junta de Comunidades, Francisco José García Galán.

El alcalde recordó que estas obras tienen como objetivo mejorar el estado de las instalaciones de los centros docentes de Toledo dentro de "una estrategia para que se note un cambio en la realidad de los colegios", después de varios años en que "no ha habido un mantenimiento correcto" de los mismos.

"Alguien se puede preguntar qué tiene de noticioso hacer obras de reparaciones en los colegios, pues bien no tendría nada de noticioso si no fuera porque la mayoría de las obras que estamos haciendo ahora habrían sido innecesarias de haber tenido los colegios en los últimos años un mantenimiento correcto", manifestó.

Por este motivo, García-Page explicó que el Ayuntamiento y la Consejería de Educación decidieron desde un primer momento poner en marcha un plan de choque para la reforma, mejora y mantenimiento de las instalaciones educativas que se mantendrá todos los años de la presente legislatura con inversiones anuales superiores a los 300.000 euros.

Esta va a ser una política constante en materia educativa, agregó el alcalde, quien dijo sentirse bastante comprometido y preocupado por los pequeños detalles, no sólo en los colegios, sino también en otras infraestructuras, viales o acerados a través de numerosas obras que durante este verano ya se están haciendo notar.

En total se está actuando en once de los 17 centros públicos educativos de la capital castellano-manchega en los que se están cambiando ventanas, reformando cubiertas, patios de recreo, acerados, servicios, tejas e incluso trabajando en la accesibilidad de los centros, entre otras muchas cosas.

El colegio público "Gómez Manrique", donde se va a invertir casi un tercio de todas las inversiones de este año debido a sus grandes necesidades, fue el elegido para esta primera visita del alcalde, dentro de una ronda que le llevó posteriormente a conocer de primera mano el estado de las obras en el colegio de Educación Especial "Ciudad de Toledo", también en el Polígono, y el colegio "Alfonso VI", en el barrio de Palomarejos.

En todas estas visitas, el alcalde pudo conocer la opinión de sus directores y responsables sobre la ejecución de las obras así como sus sugerencias y aportaciones para mejorar en un futuro el estado de las instalaciones.