El alcalde señala que tradiciones multitudinarias como la Semana Santa ofrecen certidumbre a la sociedad - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asistido hoy a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa toledana para este año, donde ha puesto de manifiesto que esta festividad se ha renovado con el paso de los años sin perder “sus valores”.

En un acto celebrado en la Casa de las Cofradías y Hermandades, Emiliano García-Page, ha señalado que, ante quienes reniegan de tradiciones que ofrecen certidumbre al país, en Toledo “podemos y queremos celebrar la Semana Santa cada día mejor”.

En este sentido, ha afirmado que la celebración de la Semana Santa y de las “tradiciones multitudinarias”, aportan seguridad y certeza al país y que “no puede cuestionarse todo”.

Valoración del cartel anunciador

En relación con el cartel anunciador de la Semana Santa toledana, del autor Rafael Viejo, el alcalde ha señalado que se trata de una “combinación perfecta de elementos” que define esta festividad en Toledo.

Así, ha puesto en valor que el cartel refleje la Catedral de Toledo, de origen medieval, la imagen de un cristo de una cofradía recientemente creada en la capital regional y la iluminación artística “puntera y moderna” del templo.

La mezcla de estos elementos, ha añadido García-Page, “es un exponente claro de que con las mismas cosas de siempre seguimos renovando sin cambiar los valores”.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que la Semana Santa de Toledo tendrá este año un “imán brutal” con los éxitos cosechados con la celebración del IV Centenario de la Muerte del Greco y ha afirmado que “nos tenemos que plantear nuevos objetivos tan ambiciosos como éste, que deben renovarse año a año”.

Detalles Cartel anunciador
La imagen que publicita la Semana Santa toledana es la fotografía del VI Concurso de Fotografía del Cartel Anunciador de la festividad, titulada “El Cristo del Amor” y realizada por Rafael Viejo.

A este concurso se presentaron un total de 64 imágenes otorgándose el segundo premio a Juan Antonio Navarro, por su fotografía “Nuestro amor, para todos”. El tercer premio recayó en la imagen “Entre ángeles en la cruz”, de Miguel Ángel Díaz.

Archivos de audio

Más imágenes

Presentacion Cartel Semana Santa

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO