El alcalde señala la importancia de impulsar la Semana Santa para “reforzar nuestras señas de identidad” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo se mostró convencido de la posibilidad de compatibilizar las actividades para Semana Santa a la vez de mantener la tradición de la misma. De esta manera, aseguró que “aquello que no se estimula cada año con la intención de mejorarlo, no se estanca, va para atrás”.

En este sentido, recordó el impulso que el Ayuntamiento de Toledo ofrece  a la festividad del Corpus con el compromiso municipal de rehabilitar e incorporar nuevos elementos decorativos en dos calles cada año.

Este ejemplo llevado a cabo en el Corpus, el alcalde de Toledo desea trasladarlo a todas las festividades de la ciudad porque “es la mejor manera de alimentar nuestra tradición”, buscando que la Semana Santa tenga “cada vez más trascendencia”.

El regidor municipal consideró que la Semana Santa toledana tiene “muchas posibilidades por delante” y, en este sentido, reiteró el apoyo que el Ayuntamiento de Toledo ofrece a la Junta de Cofradías para la organización de la misma.

“Todo lo que sea de interés general debe ser amparado”, aseveró.

En total se han presentado a este concurso 110 obras que han sido evaluadas bajo los criterios de calidad fotográfica y por su representatividad de la Semana Santa toledana.

El primer premio fue otorgado a Pepe Castro con una imagen cuyo lema es “Luz y Procesiones” y que se enmarca bajo el título “Procesiones bajo el Arco de Palacio I” mientras que en otras posiciones quedaron las muestras fotográficas “Cristo Redentor” de Luis García, “Viernes Santo en Toledo”, de Amadeo García, “Aflicción frente a la Cruz”, de José María Carreras  “Procesión en Hombre de Palo”, también del galardonado, Pepe Castro.
 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO