El alcalde se reunirá con los vecinos de La Legua para atender las reclamaciones de sus viviendas - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas manifestaciones a preguntas de los periodistas durante su visita al barrio de Santa Bárbara sobre las reclamaciones planteadas por los vecinos de La Legua por la titularidad pública de sus calles.

“A mí me gusta dar la cara y más que comunicarme con notas de prensa, prefiero hablar con los vecinos”, aseguró el alcalde quien añadió que la semana que viene tendrá oportunidad de dialogar con estos acerca de los problemas de sus viviendas, “porque entiendo que hablando se entiende la gente”.

El regidor toledano dijo estar convencido de que los vecinos van a comprender la estrategia marcada por la Empresa Municipal de la Vivienda y el propio Consistorio para el arreglo de los desperfectos de sus casas “porque es evidente que el PP hizo unas viviendas absolutamente chapuzas y, aunque parezca que ahora eso no va con ellos, la gente tiene derecho a que se las dejen en condiciones, como venía marcado en los contratos”.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento “tiene muy claro” que el objetivo es arreglar las viviendas, “pero todo tiene su tiempo y su procedimiento”.

Sobre la titularidad de las calles del barrio, García-Page dijo que es “humano y comprensible” que cualquier ciudadano aspire a que sus plazas y sus calles las mantenga el erario público, sean éstas públicas o privadas, “pero si se exige el cumplimiento de los contratos, hay que cumplirlo en todos sus términos”.

No obstante, el regidor toledano aseguró que no cierra ninguna puerta “a nada” y que la semana que viene seguramente “alcanzaremos un punto de equilibrio en este terreno y llegaremos a un principio de acuerdo en el método porque el objetivo lo tenemos claro y es arreglar las viviendas”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO