El alcalde se muestra satisfecho del “difícil” acuerdo alcanzado en relación al área metropolitana - Ayuntamiento de Toledo

García-Page consideró importante el hecho de que este acuerdo cuente con el aval de todas las administraciones implicadas e informó de que la aplicación de este modelo de transportes cuenta con dos años para su aplicación.

El alcalde indicó que se espera que este sistema acoja alrededor de 400.000 usuarios y que suponga siete nuevos autobuses para la capital regional.

García-Page subrayó que los toledanos tendrán tarifas, prestaciones y servicios diferentes al resto de municipios a la vez que aseguró que “esto es compatible con intentar buscar el acuerdo”.

La aprobación del convenio sobre el ASTRA supone la implementación de un modelo progresivo, posible y realista  desde el punto de vista financiero para el transporte interurbano. En desarrollo de la misma se crearán nueve líneas (una de ellas circular y tres de buhobús), lo que supondrá siete autobuses más de los actuales y trescientas expediciones aproximadamente. El precio medio por billete será de 1,07 euros.