El alcalde, satisfecho de la aportación del 1% cultural para el Circo Romano - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde, satisfecho de la aportación del 1% cultural para el Circo Romano


García-Page consideró “excepcional” esta cooperación del Ministerio de Fomento y recordó que el gobierno municipal solicitó esta cuantía del  1% Cultural  aunque la oposición insistió en que se incluyera en los presupuestos del Consorcio de Toledo.

El alcalde mantuvo diversos encuentros con el Secretario General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Fernando Puig, e incluso visitó con él la zona de actuación en el Circo Romano.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por esta  noticia porque esta es la única zona que quedaba deteriorada en todo el entorno ya que, en esta legislatura, se ha remodelado el entorno de Carlos III, la calle Mas del Ribero y la Fábrica de Armas.

“Tan solo quedaba esta zona desastrosa en el centro de la ciudad, esas ruinas romanas invadidas por coches, basura y maleza”, apuntó. Ante ello, señaló que “esta es una decisión que nos va a permitir sentirnos muy orgullosos con nuestro patrimonio”.

El alcalde se apoyó en este  nuevo acuerdo adoptado con el Gobierno de España “que hace de esta legislatura aquella en la que más acuerdos se han alcanzado con otras administraciones así como  en la que más proyectos se han gestionado en los últimos años”.