El alcalde rubrica el convenio para la construcción de una Escuela Infantil en terrenos municipales de La Legua - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento colabora en la construcción de esta infraestructura aportando el 20 por ciento del presupuesto y una parcela de 3.488 metros cuadrados en La Legua. Tendrá una capacidad de 111 niños y completará la oferta de la ciudad en atención a la infancia por todos los barrios de la ciudad.

Emiliano García-Page ha destacado que este tipo de actuaciones destinadas a la educación forma parte del “proyecto político de Castilla-La Mancha y de Toledo “. Ha recordado que al inicio de la legislatura se planteó un “ambicioso programa” de acuerdos con la Junta de Comunidades para la puesta en marcha de escuelas infantiles que ya se encuentran en diferentes estado de desarrollo.

“En sólo dos años y medio están en obras la escuela del Polígono, aprobado y adjudicado la de la avenida de Irlanda y ahora iniciamos el trámite para la Legua-Vistahermosa”, ha manifestado el alcalde, quien también se ha referido a los dos centros que se ubicarán en la Consejería de Bienestar Social y en la Delegación Provincial, a los que hay que sumar los de Santa Bárbara y el Polígono. El alcalde ha expresado su satisfacción por el ritmo de estos proyectos “en plena crisis económica” y por haber puesto en marcha los acuerdos alcanzados al inicio de la legislatura.

La consejera de Educación ha señalado que la Junta tiene la intención de mantener la colaboración con el Ayuntamiento con el objetivo de duplicar las plazas en la ciudad, que actualmente cuenta con 600. Para el Gobierno regional “la educación es una prioridad, queremos que todos los ciudadanos tengan oportunidades de formación a lo largo de toda su vida”, ha concluido la consejera.

La empresa pública Gicaman será la encargada de llevar a cabo los trabajos, mientras que el Ayuntamiento se responsabiliza de su mantenimiento y de realizar una concesión administrativa para su gestión y puesta en funcionamiento.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO