El alcalde revisa algunas de las actuaciones del Plan de Choque aplicado en el Polígono - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal consideró que este tipo de actuaciones “están haciendo importantes avances en cuanto a infraestructuras, proyectos a medio y largo plazo que considero estratégicos”.

García-Page comentó que las estrategias que se lleven a cabo en el Polígono deben ser “constantes e incisivas”, porque, según dijo, “tenemos miles y miles de metros de acerado, de servicios, de conducciones, de alumbrado, que requieren la atención que no se ha tenido durante mucho tiempo”.

Estas actuaciones en el barrio están enmarcadas dentro de un Plan de Choque que proyectó el Ayuntamiento de Toledo para la zona y que, según afirmó el alcalde, aún no ha finalizado.

Estas intervenciones son previas al Plan Detalles proyectado por el gobierno municipal y que se encuentra en estos momentos en proyecto de licitación.  El Plan Detalles contempla 50 actuaciones más para el barrio del Polígono, independientes, de las 50 que se están ejecutando en el Plan de Choque.

García-Page señaló que en el Polígono se van mezclar tres tipos de programas de inversión: uno derivado de la renovación de obras hidráulicas, el Plan de Renovación Urbana y el Plan Detalles.

“En el momento que hayamos cerrado el acuerdo con la Consejería de Ordenación del Territorio para cerrar el traspaso del mantenimiento de todos los viales y de todas las zonas comunes, tendremos que disponer de un fondo económico con la perspectiva de en los próximos años hacer un programa específico de renovación urbana con este dinero que tiene que venir del traspaso de las competencias”, sentenció.

El alcalde de Toledo también visitó los terrenos donde se construirá el Centro de Atención a la Infancia del barrio.

Según dijo, el convenio con la Junta de Comunidades ya se ha firmado mientras que la Consejería de Bienestar Social  ha encargado a Jimacam la redacción y ejecución del proyecto.

El regidor municipal estimó que la construcción del edificio puede finalizar en “un año y medio o dos”.

El terreno cedido por el Ayuntamiento de Toledo al Ejecutivo Regional tiene 3.000 metros cuadrados.

La construcción de esta infraestructura social es importante para el alcalde porque, según comentó, se mejora la integración de la mujer en el  mercado de trabajo y se da respuesta a la demanda de “infinidad de familias que no encuentran plaza, ni pública ni privada”.