El alcalde reúne a su equipo de gobierno para estudiar el Decreto Ley de pago de deudaa los proveedores - Ayuntamiento de Toledo

Paloma Heredero informó de que en la reunión  se estudió el mecanismo de financiación que se pretende establecer con el Real Decreto Ley así como el tipo de interés, las condiciones del préstamo y la viabilidad del mismo.

“De aquí saldrá mayor endeudamiento para los Ayuntamientos sin que a día de hoy sepamos las condiciones de ese préstamo  que luego se formalizará una vez que la comisión emita se acuerdo”, subrayó Heredero.

Heredero recordó que el Decreto Ley establece que antes del 15 de marzo, los ayuntamientos deben dar cuenta de las deudas contraídas con empresas por contratos de obras, servicios o suministros  que se hayan realizado en virtud al acuerdo de la Ley de Contratos del Sector Público.

La concejal también comunicó que, antes del día 31 de marzo el Pleno Municipal  deberá aprobar el Plan de Ajuste que también solicita el Decreto Ley para que el mismo sea, posteriormente, estudiado por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO