El alcalde repasa con la asociación de empresarios las actuaciones realizadas en el Polígono y las inversiones futuras - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde ha agradecido la “receptividad y la disposición colaboradora” de la asociación empresarial “para logar hacer cosas en el Polígono y juntos conseguir más resultados que por separado”. Por su parte, el presidente de la organización, Ángel Sánchez, ha resaltado las actuaciones “de suma importancia” que se han llevado a cabo en los últimos años y se ha mostrado partidario de mantener la colaboración con el Consistorio para realizar “intervenciones de calado” en el Polígono.

Ángel Sánchez ha destacado obras realizadas en la zona industrial como el adecentamiento de la calle Río Marchés o el desdoblamiento del suministro de agua, que ha permitido que se reduzcan las averías y garantiza la llegada de nuevas factorías a Toledo.

Durante este encuentro se ha puesto sobre la mesa el plan de seguridad que quiere implantar la asociación de empresarios y que cuenta con la “disposición favorable” del Ayuntamiento, si bien es preciso estudiar “los detalles técnicos”, según ha dicho el alcalde, quien ha anunciado que el proyecto se abordará “con consenso” y se ha comprometido a buscar financiación pública para la instalación del mismo, mientras que los empresarios se encargarían de su mantenimiento.

La reunión también ha servido para dar a conocer el compromiso del Ministerio de Fomento para el desdoblamiento de la N-400 hasta Ocaña y el anteproyecto del puente que comunicará la Zona de Contacto con Azucaica, una infraestructura que mejorará la circulación y ofrecerá una vía de acceso y salida al Polígono y al nuevo hospital. El alcalde también se ha referido a la nueva circunvalación sureste, ahora en estudio, y que permitirá una mayor fluidez en el tránsito de vehículos.

El alcalde ha adelantado que el Polígono industrial tendrá un protagonismo importante en los futuros planes de inversión y ha anunciado que “poco a poco” se irán adecentando los laterales de la calle Jarama, principal vía de comunicación del Polígono industrial.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO