El alcalde reitera su compromiso con los servicios sociales durante la entrega de un premio al Ayuntamiento por parte de ADEMTO - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page se ha mostrado muy satisfecho por este premio y  ha insistido en la prioridad del Gobierno municipal de priorizar  la atención en los servicios sociales básicos, única competencia de los consistorios en materia de bienestar social.

En este sentido, ha señalado que en caso de que la crisis económica se agudice, el equipo de Gobierno en lo último en lo que plantearía ajustes sería en éste área.

García-Page, quien se ha mostrado contrario a que los ayuntamientos dejen de ser “la primera ventanilla de atención social”, ha asegurado que las administraciones públicas “no han nacido para ser rentables” y ha apelado a no engañar a las nuevas generaciones haciéndoles creer que “tendrán mejor salud quienes tengan mejor bolsillo”.

En este orden de cosas, ha reclamado que quienes se dedican a la actividad política deben hacerlo “para intentar mejorar las condiciones de igualdad”.

“Queremos dar prioridad y atención a los colectivos sociales y lo haremos estando, porque sólo desde la cercanía se pueden saber los problemas y no viendo informes”, ha añadido.

La sociedad reclama esperanza

Por otro lado, el alcalde ha apelado al concepto de esperanza como aquello que reclama la sociedad  y como la única herramienta para no resignarse ante la crisis económica.

El “Premio a la Esperanza 2012” se ha otorgado a Emiliano García-Page por “su cercanía y compromiso” con la asociación ya que, siempre que han demandado apoyo al Ayuntamiento de Toledo “han encontrado colaboración y compromiso, poniendo voz a los afectados y  defendiendo su dignidad como personas”.

Este galardón supone un agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración en los actos organizados por la asociación, desde un concierto solidario a las jornadas de puertas abiertas, las cenas de la esperanza, mesas petitorias o celebración de congresos, según ha señalado la vicepresidenta de ADEM-TO, Begoña Aguilar.

ADEM-TO es una organización de carácter provincial que tiene como finalidad la promoción de acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Actualmente ADEM-TO tiene 320 socios, 150 de los cuales son enfermos,  y  la asociación estima que en Castilla-La Mancha la esclerosis múltiple afecta aproximadamente a 2.000 personas.

En España más de 8.500 personas tienen esta enfermedad neurológica siendo 350 los profesionales que, en la actualidad, se dedican a trabajar para este tipo de enfermos.
 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO