El alcalde reitera su compromiso con las personas con discapacidad en el VI Congreso de CERMIS autonómicos - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde reitera su compromiso con las personas con discapacidad en el VI Congreso de CERMIS autonómicos


García-Page ha agradecido a los responsables del Congreso que hayan elegido Toledo para la celebración del mismo y ha asegurado que Castilla-La Mancha se encuentra a la cabeza en cuanto a políticas de discapacidad y ratios de inversión para procurar la integración total de este colectivo en la sociedad.

El alcalde ha manifestado que el CERMI es un modelo de vertebración de las políticas de discapacidad y ha felicitado a sus miembros por asumir la corresponsabilidad de las políticas que promueven la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Por último, ha recordado su compromiso de potenciar desde el Ayuntamiento de Toledo estas líneas de actuación con la creación en la próxima legislatura de una concejalía dedicada específicamente a los asuntos de la discapacidad.

“La hora de influir en la política” es el lema de este congreso que congrega en Toledo durante los próximos dos días a delegados de los cermis de todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla. Los resultados de los talleres que se van a llevar a cabo durante estas jornadas de trabajo se recogerán en unas conclusiones con el objetivo de que las administraciones asuman líneas de actuación que también puedan ser incorporadas en los programas electorales de los partidos políticos.