El alcalde recibe a los profesionales socio-sanitarios que estudian en Toledo las malformaciones congénitas - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde recibe a los profesionales socio-sanitarios que estudian en Toledo las malformaciones congénitas


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recibido hoy a los participantes en la XXXVII Reunión Anual de Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas que se celebra en la capital regional desde hoy y hasta el próximo sábado día 25.

En un acto celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, García-Page ha agradecido la elección de la Ciudad Imperial para la celebración de la reunión, ha animado a sus participantes a continuar con la labor a pesar de las dificultades actuales y les ha deseado éxito en sus investigaciones “porque si a ustedes les va bien, nos irá bien a todos”.

El Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas es un programa de investigación clínica y epidemiológica de los desarrollos congénitos del ser humano que tiene como objetivo averiguar las causas de los mismos en recién nacidos y establecer medidas desde el propio desarrollo embrionario para que el niño nazca sano.

En este programa participan de manera altruista un grupo de 400 médicos del sistema sanitario de toda España así como especialistas de otras materias como la biología o la estadística convirtiéndose así en una plataforma multidisciplinar. Las conclusiones de los estudios se trasladan a la comunidad científica nacional e internacional para que lleguen a los profesionales que deben aplicarlas.

Más imágenes: