El alcalde presenta el cartel de la Semana Santa, “uno de los momentos esenciales del calendario turístico de la ciudad” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha explicado que, como es habitual en los últimos años, la imagen del cartel de la Semana Santa es el resultado del concurso de fotografía que convocan todos los años le Junta de Cofradías y el Ayuntamiento, certamen que en esta ocasión se ha adjudicado el alicantino Gonzalo Ortuño Sáez.

El alcalde ha asegurado que la Semana Santa es uno de los momentos esenciales del calendario turístico de la ciudad y ha destacado que el concurso de fotografía impulsado por el Consistorio se ha consolidado a lo largo del tiempo y ha aumentado la calidad de los trabajos que se presentan.

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha anunciado que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando en un programa de actividades que arrancará en el mes de febrero con la inauguración de la exposición de fotografía de Semana Santa, en la que se muestra la grandeza de esta fiesta a través de extraordinarias y profesionales imágenes muy cuidadas y que son todas las que han participado en este certamen”.

Visitas guiadas y concurso de música procesional

También ha informado de que este año también se llevará a cabo el programa de visitas guiadas gratuitas, atractivas tanto para los residentes como para el turista, tanto nacional como extranjero, puesto que se ofrecen en varios idiomas, y en el que se ponen en valor las sedes canónicas que albergan los pasos procesionales durante todo el año y que durante estos días muestran los pasos engalanados.

Como novedad para este año, la Concejalía de Cultura va a poner en marcha el primer concurso nacional de composición de marchas procesionales. Asimismo, está previsto que le exposición de fotografía “Penitentes” viaje en las actuaciones promocionales que se realicen en el extranjero.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO