El alcalde pone en valor el importante mercado que supone el turismo judío americano en la Asamblea de la Red de Juderías celebrada en Tortosa - Ayuntamiento de Toledo

La asamblea, celebrada en el Salón Polvorín del Parador de Tortosa acogió a las 25 ciudades integrantes de la red las cuales aprobaron la incorporación de Lucena a la misma así como el traspaso de la presidencia a la ciudad de Tudela (Navarra). A esta asamblea es la primera vez que asistieron los municipios de Sevilla y Castelló de Ampurias.

El hecho de que Lucena se haya incorporado a la Red de Juderías es un compromiso adquirido en la reunión que Toledo acogió hace unos meses y por lo cual el alcalde se mostró muy satisfecho.

Además, se acordó que la próxima promoción que se lleve a cabo con la Red de Juderías, sin ningún coste para los Ayuntamientos de las ciudades integrantes en la misma,  será a EEUU, concretamente a Nueva York, Los Ángeles y Miami, lugares que son un importante mercado potencial de visitantes para ciudades con pasado sefardí.

En este sentido, y en una rueda de prensa ofrecida por el alcalde en calidad de vicepresidente segundo de la Red de Juderías, Emiliano García-Page confirmó el aumento de visitantes a Toledo de esta procedencia atraído por la judería toledana, cada vez más cuidada y puesta en valor por el gobierno municipal.

Así, el alcalde señaló que de los 2,5 millones de turistas anuales que Toledo recibe, una parte importante son de origen judío americano, siendo éste un visitantes con un importante nivel adquisitivo y con un gran interés cultural. 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO