El alcalde pide a los toledanos que se movilicen y se vuelquen en las medidas de apoyo a los trabajadores de Teletech - Ayuntamiento de Toledo

A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con GlobalCaja, el acalde ha solicitado a los vecinos de Toledo que se vuelquen con los trabajadores de Teletech y apoyen cuantas medidas lleven a cabo para defender sus derechos como trabajadores y para salvaguardar sus puestos de trabajos porque “todos somos ciudadanos y clientes y votantes y nos vemos afectados” por las decisiones de una empresa que lleva en el Polígono 15 años.

Emiliano García-Paga ha lamentado la “incomprensible” actitud del Grupo Municipal Popular que votó en contra de la moción de apoyo a los trabajadores de Teletech y ha criticado que el principal partido de la oposición no apoye estos objetivos “tan evidentes simplemente por disciplina de partido”.

Ante esta postura, el alcalde quiere que la ciudadanía arrope a la plantilla de Teletech para conseguir que al menos se abra una negociación “y que alguien levante el teléfono” para intentar buscar una solución al más alto nivel. En este sentido, ha pedido a María Dolores Cospedal que, o bien como presidenta regional o bien como secretaria general del partido del Gobierno central movilice toda su energía para intentar arreglar el conflicto.

Previamente, el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha afirmado en rueda de prensa que el alcalde ha estado desde el primer momento interesado en el curso de los acontecimientos, manteniendo contactos con todas las partes para conocer el problema y saber estudiar cuáles son las vías para solucionarlo.

Guijarro ha lamentado que no hubiera unanimidad en el apoyo del Pleno a los trabajadores de Teletech y que los concejales del Grupo Popular no estuvieran a la altura y votasen primando los intereses partidistas sobre los de la ciudad, dinamitando cualquier posibilidad de acuerdo.