El alcalde pedirá explicaciones en la reunión con Fomento sobre la paralización de proyectos en la ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Preguntado sobre este proyecto durante la presentación del nuevo alumbrado de las calles peatonales del Polígono, el alcalde ha afirmado que los toledanos “se tomarían a burla” que después de un año y medio de paralización de la obra “por capricho de Cospedal” y de que la presidenta regional anunciase su reanudación “se busquen excusas para amputar el proyecto o incluso volver a pararlo”.

García-Page, quien ha asegurado que ese planteamiento “es impresentable”, ha recordado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, anunció que iba a reanudar las obras, “cosa que yo celebro; pero han pasado semanas y siguen sin ponerse en marcha”.

El alcalde ha señalado que acudirá a la reunión prevista para el próximo 17 de diciembre con la consejera “con la mejor disposición” para pedir explicaciones de por qué la obra de Safont lleva tanto tiempo parada “despilfarrando dinero por mantener una obra a medio hacer”. En este sentido ha asegurado que si no se termina “supondría un derroche de más de un millón y medio de euros”.

“Se trata de un proyecto que ya tendría que estar acabado, que tenía financiación y que está a medio hacer y a nadie se le ocurre tomar una decisión de este tipo sólo para hacer una faena a la ciudad de Toledo”, ha lamentado el alcalde, quien ha anunciado que en el encuentro también planteará cuestiones de vital importancia para la ciudad.

Plataforma logística y suelo industrial

En la reunión con la consejera el alcalde solicitará información sobre la Plataforma logística de Toledo “porque hace ya un año que tendría que estar desarrollado un acuerdo entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento para su viabilidad”. Además, ha indicado que preguntará a la consejera sobre la situación del nuevo suelo industrial, ya que su desarrollo es fundamental para la llegada de empresas y la generación de puestos de trabajo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO